Así comenzó su nueva vida en México el ex San Luis Jean “Takechi” Meneses

El ex volante canario  fue presentado este martes en el León de México y su pase significó más de $96 millones a San Luis 

DEPORTES.- Sin duda el 2018 es el año de Jean Meneses, quien hace unas horas fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del León de México. Este año también brilló por su participación en la Universidad de Concepción, puntero del campeonato y además, el pasado 15 de julio -mismo día que se jugaba la final del Mundial de Rusia- contrajo matrimonio por la Iglesia.

VEA TAMBIÉN: Jean “Takeshi” Meneses es el nuevo chileno fichado para jugar en el fútbol mexicano

El jugador, nacido en Lo Garzo, llegó a tierras aztecas el domingo a México para cerrar su llegada al club mexicano, que busca reemplazar a Elías Hernández, quien partió al Cruz Azul.  El quillotano y ahora número 16,  fue presentado oficialmente este martes  y dijo que con este nuevo desafío ve una meta cumplida: “Este es un desafío lindo. Salir de Chile es lo que estaba buscando. Quiero hacerlo bien“,  manifestó.

Consultado por cierta desconfianza generada por el nivel de otros jugadores chilenos en la liga azteca, el quillotano respondió que “es normal que la gente tenga esa desconfianza, pero aquí la única manera de hablar es en la cancha.  El único lugar para demostrar mi calidad es en la cancha, ahí puedo hacer que la gente empiece a confiar en mí. La única forma de adaptarme rápido es ponerme en competencia y medirme con mis compañeros”. 

El ex atacante sanluisino, que ya se integró a los entrenamientos, será compañero del defensor chileno Juan Cornejo y  podría debutar en la cuarta fecha, ante el Querétaro.

PARTE DEL PASE A SAN LUIS

No sólo la Universidad de Concepción, -club saliente de Meneses- resultó beneficiada con esta transferencia;  pues San Luis de Quillota, mantenía el 50 por ciento del pase del quillotano al vender la mitad de los derechos del jugador en cerca de 200 mil dólares, según confirmó el  presidente de San Luis, Manuel Gahona.

Además, había un acuerdo de opción de compra de la otra mitad en 300 mil dólares, pero  al expirar en diciembre pasado, ahora ambos clubes se dividirán en partes iguales cualquier ingreso por traspasos de Jean Meneses. Es así que en este caso, si el quillotano se va al León en un préstamo por 300 mil dólares, San Luis recibirá 150 mil, es decir, alrededor de 96 millones y medio de pesos.

 

 

 

 


Imagen principal vía Twitter :  

Comentarios

Relacionados