Ascensores de Valparaíso trasladan hasta 3.500 pasajeros cada fin de semana durante el verano

Publicado el at 08/02/2019
194 0

Durante todo el mes de enero, el funicular Espíritu Santo trasladó casi 22 mil pasajeros, mientras que en un solo fin de semana, el Cordillera transportó a 3.500 personas 

VALPARAÍSO.- Los ascensores de Valparaíso siguen demostrando que son indispensables como transporte público de la comuna, tanto para los vecinos de los cerros, como para los miles de turistas que semana a semana llegan a la ciudad puerto.

Y es que durante el verano, el funcionamiento de los ascensores Cordillera y Espíritu Santo, los dos últimos inaugurados tras su respectiva remodelación, ha destacado por el alto número de pasajeros transportados, provocando una sinergia comercial tanto en el barrio puerto como en el cerro bellavista y sus alrededores.

Según el registro de la Municipalidad de Valparaíso, durante enero el ascensor Espíritu Santo alcanzó un peak de 21.729 pasajeros transportados, superando los números de diciembre, donde 20.512 personas utilizaron el mencionado ascensor, que comenzó a funcionar en octubre pasado.

En tanto, el ascensor Cordillera, que ya sorteó los problemas técnicos tras su inauguración en enero, se encuentra funcionando en completa normalidad. Y en el primer fin de semana de febrero completó 3.452 viajes, lo que ha provocado la satisfacción en el sector.

Desde el municipio, el alcalde (s) Claudio Opazo comentó que el compromiso es con los vecinos y locatarios para mejorar el transporte y también el comercio local que se dinamiza con la operación de los ascensores.

“Estamos tranquilos por lo hecho en los ascensores, no ha sido en vano el esfuerzo que se hace día a día por parte de los funcionarios y de la municipalidad con el objetivo de poder mejorar la gestión de los ascensores, que siguen siendo fundamental en los traslados de los vecinos y vecinas de los sectores donde están ubicados”, indicó.

Mientras tanto, los trabajos en el ascensor Concepción, cuya inversión es de $1.630 millones, aún se mantienen en curso. Los otros dos ascensores en obras, Monjas ($1.960 millones) y Villaseca (3.064 millones) tienen el término de obras programado para este año 2019.

Comentarios