Tres asaltos en peaje y bencineras se registraron este lunes en Quillota

Se investiga si fueron los mismos sujetos los que estuvieron involucrados en los incidentes.

QUILLOTA.- La madrugada de este lunes 13 de febrero estuvo remecida en el ámbito policial, pues se registraron tres asaltos a lo largo de la noche.

El primero fue cerca de las 3 de la mañana en el sector del edificio de administración ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Los Andes en el peaje Troncal San Pedro. Hasta ese lugar llego una par de sujetos quienes, según declaraciones, usando vestimentas oscuras, capuchas y portando armas de fuego, intimidaron a los funcionarios que se encontraban a esa hora trabajando exigiendo la recaudación del fin de semana.

Los funcionarios lograron activar la alarma del edificio frustrando el asalto. Los sujetos le dieron un golpe en la cabeza con el arma que portaban al supervisor del edificio de 51 años,  huyendo del lugar hacia camino Troncal donde les esperaba un vehículo oscuro en medio de la vía.

Momentos después se registró otro asalto en la estación de servicio Shell ubicada en el sector sur de la ciudad, el cual también resultó frustrado pues no había dinero en el local.

Pasada las 5 de la madrugada se registró un nuevo asalto en otra bencinera de características similares al anterior, esta vez en una la Copec de Calle Freire. Aparentando ser clientes, tres sujetos a bordo de un  vehículo Spark de color negro cargaron combustible. Uno de los ocupantes, el cual portaba un arma aparentemente de fuego, intimidó al trabajador mientras otro de los sujetos revisó los bolsillos del pantalón del trabajador para sustraer la suma de 50 mil pesos que era la recaudación obtenida en horas de la noche.

El trabajador de 36 años recibió un golpe de puño en su ojo izquierdo, por lo que al llegar Carabineros fue trasladado al Hospital San Martín para constatar lesiones.

Al conocerse los antecedentes del móvil y sus ocupantes, Carabineros comenzó una investigación para verificar si la participación del Spark de color negro y sus ocupantes serían los mismos en los casos de los delitos ocurridos en la comuna durante el fin de semana y la zona, pues se ha visto al mismo vehículo realizando otros robos contra servicentros y un microbus en la comuna de Hijuelas en las últimas semanas.

Comentarios

Relacionados