Artistas chilenos y extranjeros cambian la cara de La Calera

EOTV.- Veintidós obras murales en tres barrios  de La Calera buscan cambiar la cara y llevar alegría a la “Comuna Cemento”.

Es el proyecto “La Calera en Colores”, que nació de la iniciativa del fundador del conocido proyecto “Valparaíso en Colores” Horacio Salinas, quien luego de trabajar con los artistas caleranos “Seco” Sánchez y Joselo Bórquez en el proyecto porteño, postuló a un proyecto similar para La Calera, siendo adjudicado con 38 millones de pesos financiado por fondos directos de la Presidencia de la República.

El proyecto reúne a  artistas chilenos y extranjeros que están plasmando su arte en edificios de las poblaciones Villa los Pinos, Jorge Martí y un tercer sector por definir. Van 10 murales terminados y  además contempla el hermoseamiento de espacios públicos, como el arreglo de plazas, creación de jardines e instalación de mobiliario público, de manera que éstos murales tengan un equilibrio con el entorno.

registro del avance de GIOVA en los muros de la villa José Martí para #LaCaleraEnColoresAv. La Torre #streetart #mural #lacalera

Posted by Joselo Borquez on jueves, 11 de enero de 2018

Comentarios

Relacionados