Aprobaron construcción de 14 mil casas en sector natural costero de Quirilluca

Publicado el at 9:39 am
2089 0

Este lunes el Servicio de Evaluación Ambiental de dio luz verde al proyecto “Maratué”

PUCHUNCAVÍ.- Durante la tarde del lunes, el Servicio de Evaluación Ambiental de Valparaíso sesionó en la Intendencia y aprobó el proyecto inmobiliario “Maratué”, el cual pretende construir 14 mil viviendas en el sector natural costero de Quirilluca en Puchuncaví.

Este proyecto ha sido ampliamente rechazado por vecinos del sector, puesto que esa zona es reconocida como uno de los geositios por la Sociedad Geológica de Chile y albergando especies en peligro de extinción. Además es uno de los últimos pulmones verdes de la comuna.

Frente a esta decisión de la entidad, los vecinos agrupados en el movimiento “Salvemos Quirilluca”, manifestaron su indignación a través de un comunicado.

“No puede aprobarse un proyecto de más de 14 mil viviendas de veraneo en el último sector de costa virgen de la Región. El SEA no puede aprobar un proyecto en el que no se declara la procedencia del agua potable ni el destino de las aguas servidas para una ciudad privada que alojará en verano a más de 50 mil personas”, indicaron.

“En una comuna que ha sufrido por décadas la injusticia ambiental, es nuestro último pulmón verde de la costa. La zona de Quirilluca posee una riqueza natural de primer orden a nivel nacional. Sus acantilados están contemplados en la Estrategia Regional de la Biodiversidad y como sitio prioritario No 1 de la Ecorregión Marina y Costera”, agregaron.

Comentarios