Seminario enseñará del uso medicinal de la cannabis este sábado en Quilpué

Publicado el at 11/01/2019
148 0

Alianza entre la Fundación Daya y el Municipio incluye además talleres durante todo el verano. 

QUILPUÉ.– Este sábado 12 de enero, la comuna de Quilpué abordará las alternativas medicinales de la Cannabis, los alcances legales e incluso su uso en mascotas, en un seminario gratuito abierto a todo público.

La iniciativa es el resultado de una alianza entre la Municipalidad de Quilpué y la Fundación Daya, que desde hace 3 años viene abordando el tema en la comuna, lo que ha generado gran interés, sobre todo en padres con hijos que padecen dolorosas enfermedades y personas de la Tercera Edad.

“Desde el 2015, nosotros partimos con un encuentro con la Fundación Daya acogiendo la inquietud de mucha gente, fundamentalmente de adultos mayores y madres cuyos hijos tienen enfermedades que causan dolor. Hoy día mucha gente, por estrés, cansancio o problemas al sistema nervioso, toman remedios que son de un alto costo y hacen daño a su cuerpo; esta medicina es una buena alternativa. Nosotros estamos muy claros: si es para el uso medicinal, vamos a apoyar todas las iniciativas que tengan que ver con el uso de la cannabis”, dijo al respecto el alcalde Mauricio Viñambres.

USO EN PERSONAS Y MASCOTAS

Respecto del Seminario, la actriz y directora ejecutiva de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri será la expositora del panel “Cómo usar la cannabis medicinal”. En la jornada también se expondrá el tema “Cannabis para adultos mayores”, a cargo del terapeuta de la Fundación, Sebastián Torres.

Continuando con el Seminario, el médico veterinario y homeópata Cristian Conejeros se referirá a las alternativas terapéuticas de la cannabis en mascotas, tema que hasta ahora no había sido abordado en profundidad en la comuna y que abre nuevas posibilidades de tratamiento.

Para culminar la jornada, Joao Torres, abogado Fundación Daya, se referirá a los alcances legales y consejos respecto del manejo responsable de la cannabis.

El seminario  se realizará este sábado 12 de enero, desde las 9:00 horas en el Teatro Municipal Juan Bustos, ubicado frente al Metro Estación Quilpué. Para participar, hay que rellenar un formulario de inscripción en línea, el que puedes encontrar AQUÍ.

Paralelamente, el Municipio está ofreciendo talleres que se realizan los días sábados en la Biblioteca Municipal, con inscripción completamente gratuita a través del correo gestionambiental@quilpue.cl

 

Comentarios

Otras Noticias