Aplicación de telefono ayuda a encontrar albergues

Crean APP para alertar sobre personas en situación de calle y buscarles albergue

En la región los albergues registrados en este sistema son tres: en San Felipe, Los Andes y Valparaíso

TENDENCIAS.- Las bajas temperaturas traen incomodidad para todos, sin embargo, esta situación es aún peor para las personas que duermen en las calles, soportando el frío e incluso la lluvia y los fuertes vientos. Y aunque la gente tiene la intención de ayudar, muchas veces no sabe cómo hacerlo.

Es por eso que el Ministerio de Desarrollo Social creó una aplicación móvil para que la comunidad pueda revisar los albergues cercanos, además de notificar sobre alguien que esté en situación de calle y necesite ayuda. La aplicación se llama “Noche Digna” y es posible descargarla gratis en Play Store.

En la app, sale un ícono a un costado en la parte derecha inferior de la aplicación con el signo “+”, desde ahí está la opción para llamar al Fono Calle 800 104 777, en la que se puede comunicar sobre una persona que necesite atención.

Luego, llegará un móvil al lugar con mantas, comida caliente y ropa de abrigo para atender a dicha persona, y se le preguntará si desea ir al albergue. Esto porque son muchos quienes desean quedarse en el lugar, a veces por no querer abandonar a sus mascotas.

Son tres los albergues registrados en este sistema, y por lo tanto, con los que trabaja esta aplicación: el albergue de la Municipalidad de San Felipe, ubicado en 5 de abril 121, que tiene 20 cupos y trabaja desde las 18:00 hasta las 09:00 horas del otro día; el albergue de la Municipalidad de Los Andes, ubicado en Salvador Allende 212, que tiene 20 cupos y trabaja de 18:00 a 09:00 horas; y el albergue de la Fundación Amalegría de Valparaíso, ubicado en Calle 18 nº 147, Cerro La Cruz, con 40 cupos y funcionando de 17:00 a 09:00 horas.

El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, hizo un llamado a la población a ocupar los instrumentos para ayudar a los más necesitados:

“Quiero hacer un llamado a la comunidad, para que pueda informar cuando encuentre una persona en situación de calle, a través de la aplicación Noche Digna o al teléfono 800 104 777”.

 

 

Comentarios

Relacionados