aplazan simce 2018

Aplazan la rendición del Simce 2018 a estudiantes de Quintero y Puchuncaví

Para todo el resto del país la prueba se aplicará desde el 17 de octubre

QUINTERO/PUCHUNCAVI.- Debido al complejo panorama que se vive en Quintero y Puchuncavi por los problemas de contaminación, durante la jornada de ese jueves la Agencia de Calidad de la Educación informó la reprogramación de la aplicación de las pruebas Simce 2018 y de los Cuestionarios de Calidad y Contexto a todos los establecimientos de ambas comunas.

Según señaló el Secretario Ejecutivo de la Agencia, Carlos Henríquez, resulta importante para la institución que los establecimientos educacionales se encuentren en igualdad de condiciones a la hora de aplicar estas mediciones, realidad que no sería tal en Quintero y Puchuncaví, ya que los estudiantes estarían cumpliendo su quinta semana sin clases. Por lo mismo, aseguró que “entendemos que hoy las circunstancias no son óptimas, por lo que hemos decidido acoger la solicitud de algunos establecimientos”.

Esta medida será efectiva para 11 colegios de Quintero y 14 de Puchuncavi, que son los establecimientos que cuentan con los niveles que este año se evalúan, que son 4° y 6° básico y segundo medio. Para asegurar la rendición de la prueba en las próximas semanas, el Secretario Ejecutivo detalló que será la misma Agencia la que se pondrá en contacto con los centros de educación para fijar una nueva fecha de aplicación, la que será acordada de manera individual con cada colegio.

Para todo el resto del país la prueba Simce 2018 y los Cuestionarios de Calidad y Contexto  se aplicará desde el 17 de octubre. Este año en 4° básico corresponde la evaluación censal de Lenguaje (Lectura) y Matemática; en 6° básico, de Lenguaje (Lectura), Escritura, Matemática y Ciencias Naturales; y en II medio, en Lenguaje (Lectura), Matemática y Ciencias Naturales.

Comentarios

Relacionados