lluvias region de valparaiso

Anuncian lluvias para este miércoles y jueves en la Región de Valparaíso

Habrá vientos con intensidad moderada, de hasta 40 km/h

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- La Dirección Meteorológica de Chile dio un aviso de lluvias, que caerán en la Región de Valparaíso desde la tarde del miércoles 4 -entre las 19 y 20 horas-hasta la mañana del jueves 5.

A nivel nacional, estas lluvias se presentarán por el avance de un sistema frontal frío , que afectará con precipitaciones primero las regiones de Biobío y el Maule a contar de este martes, luego entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins a contar del jueves.

En la región, no se presentarán vientos muy fuertes, sino que moderados con una intensidad de 40 km/h, exceptuando en algunos sectores de la cordillera, los que podrían aumentar un poco durante la noche.

En cuanto a la intensidad de las lluvias, éstas caerán a un nivel normal, de entre 20 y 30 mm en el valle, entre 15 y 25 mm para la costa, y entre 15 y 30 en sectores precordilleranos, según información de la Onemi.

Región de Valparaíso

Miércoles 04

Costa

Entre 15 y 25 mm

Valle

Entre 20 y 30 mm

Precordillera

Entre 15 y 30 mm

Cordillera

Entre 30 y 40 cm

Isla de Pascua

Jueves 05

Madrugada y mañana

Entre 15 y 25 mm

Tarde y noche

Entre 10 y 15 mm

Hasta ahora no se prevé tormentas eléctricas, ni tampoco aguas nieves -salvo en los sectores de la cordillera-.

Por otra parte, la Armada anunció marejadas que podrían alcanzar hasta los cuatro metros, las que se presentarán desde este jueves 5 de octubre en la Región de Valparaíso.

Alerta Temprana Preventiva

Ante el pronóstico, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso emitió una  Alerta Temprana Preventiva Regional en la región “vigente desde el 03 de octubre y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

Esta alerta implica el reforzamiento de la vigilancia de las situaciones de riesgo, y la activación de Sistema de Protección Civil para que actúe oportunamente frente a situaciones de emergencia.

Comentarios

Relacionados