Anuncian duras multas para quienes se estacionen frente a Urgencias del Hospital de Quillota

Publicado el at 18/11/2020
317 0

Los imprudentes se arriesgan a multas e incluso a que su automóvil sea retirado con una grúa

QUILLOTA.- La mañana del miércoles, una ambulancia del SAMU Quillota se alistaba para prestar apoyo en un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Quintero. Sin embargo, no pudo cumplir con su cometido, ya que un vehículo, que avanzaba en sentido contrario por Avenida Valparaíso, chocó con el móvil de emergencia y lo dejó averiado.

En ese momento, dicha arteria se encontraba repleta de automóviles estacionados en la pista de circulación, situación que terminó por “facilitar” la ocurrencia del accidente, impidiendo que la ambulancia recién llegada a la comuna -tras varias semanas en reparación- prestara el servicio solicitado.

El tramo donde ocurrió este hecho, ubicado justo frente a la Unidad de Emergencias del Hospital San Martín, tiene a su alrededor una serie de avisos que prohíben estacionar en dicho punto. Esta normativa se sustenta en que hay un elevado tránsito debido a su condición de avenida principal y porque además es un punto de salida para los vehículos de emergencia.

“El Observador” conversó con el director municipal de Tránsito, Patricio Encalada Ahumada, quien expresó que lo ocurrido la mañana del miércoles es algo que se pudo haber evitado. Por lo tanto, aseguró que como entidad a cargo de velar por la seguridad vial han estado trabajando con más ahínco para multar a quienes se estacionen en una zona prohibida como ésta.

La gente pone su bienestar personal por encima de lo que establece la ley, no pensando en que si ocurre una urgencia existe una necesidad de desplazamiento rápido de parte de las ambulancias o vehículos de emergencia. Por eso, este lugar debe encontrarse desocupado para una rápida acción”, manifestó Patricio Encalada.

Por su parte, el subdirector municipal de Tránsito, David Leyton Orellana, fue enfático en afirmar que “estamos fiscalizando durante las 24 horas, pero si la gente no entiende, tendremos que usar una grúa para retirar a los vehículos desde este punto, los que serán trasladados a los corrales municipales. Por otro lado, los infractores tendrán que responder ante el Juzgado de Policía Local”.

La ambulancia siniestrada estará aproximadamente 15 días en un taller para su reparación, dejando a la comunidad sólo con dos móviles. Esto afectará a Quillota, Limache, Olmué y al resto de las comunas de las provincias de Quillota y Petorca, las que también son atendidas por el equipo de la Base Quillota del SAMU.

Según la Ley de Tránsito, las multas por estar mal estacionado oscilan entre 1 y 1,5 Unidades Tributarias Mensuales, entre $50.674 y $76.011, según el valor de la UTM a noviembre de 2020.

Comentarios