Ante continuas fallas: contadores de la Región de Valparaíso exigen al SII mejorar el servicio de la plataforma

Publicado el at 15/09/2020
264 0

Colegio regional de Contadores de Chile A. G. manifestaron su malestar por las constantes caídas de la página web 

 REGIÓN DE VALPARAÍSO.- El Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. denunció que una vez más, la Página Web del  Servicio de Impuestos Internos ha funcionado malamente en respuesta de los requerimientos de cientos de contadores a nivel regional y también en otras ciudades de Chile, en una fecha mensual clave, la de la declaración del Formulario Nº29, en que muchos contribuyentes requieren cumplir con sus obligaciones tributarias.

Este hecho repetitivo durante los últimos meses  ha generado un profundo malestar en el mundo de la Contabilidad, lo que se ha traducido en constantes quejas de parte de colegiados y no colegiados, las que han sido recogidas una vez más por el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. en dos cartas formales entregadas al director regional del Servicio de Impuestos Internos, Sergio Flores, como también al asesor regional ministerial de Hacienda Región Valparaíso, Sergio Cabezas.

El timonel regional del organismo colegiado, Roberto Lucero, indicó en el documento que “como presidente del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A.G., y en representación de todos/as nuestros/as colegiados/as, manifiesto la molestia generalizada que existe a nivel regional por las constantes caídas de la plataforma del Servicio de Impuestos Internos, situación que se acentúa en las fechas clave, tales como las del pago mensual de impuestos de los contribuyentes”.

Además, la carta especifica la última caída de plataforma digital del SII. “El día de ayer, lunes 14 de septiembre, una vez más nuestro organismo colegiado recibió múltiples quejas respecto al funcionamiento de la Web del SII, sugiriéndonos muchos de ellos enviar este justo reclamo con el fin de que este problema tenga una pronta solución, lo que repercutirá en la eficiencia del desempeño profesional de los contadores, como también en la optimización de los tiempos de trabajo, además del claro aporte que esto significa para el engranaje y las arcas fiscales”, indica.

Finalmente, Roberto Lucero señaló que el propósito del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. es “atender a todos los requerimientos de sus colegiados y de los profesionales del ámbito de la Contabilidad, ayudándolos a responder ante las exigencias y responsabilidades éticas y profesionales de los contribuyentes, con el fin de mantener su rol garante de la fe pública, aportando día a día nuestra nación”.

Comentarios