Anglo American conectará un segundo pozo al sistema de Agua Potable Rural de El Melón

Publicado el at 17/01/2020
945 0

La medida se tomó en consideración de la compleja situación de escasez hídrica que vive el sector

EL MELÓN.- El Soldado de Anglo American, informó este mediodía que realizará la conexión de un segundo pozo de su propiedad al sistema de Agua Potable Rural Municipal de El Melón. Se trata del Pozo N°4, que ahora aportará agua al sistema que provee a los habitantes de este distrito de la comuna de Nogales.

Según comentó la compañía a Observador.cl, esta decisión es parte de las acciones “en consideración a la situación de escasez hídrica que atraviesan nuestras comunidades vecinas en la zona de El Melón”.

“Plenamente conscientes de que en este escenario la prioridad la tiene el consumo humano, Anglo American ha tomado la decisión de conectar el pozo N°4 de su operación El Soldado al APR Municipal”, declaró la compañía.

Esta medida se suma a la conexión vía by pass del pozo N°9 con el APR Municipal, realizada en noviembre 2019.

“Con esto, El Soldado busca reforzar la entrega de agua a la comunidad y así contribuir a la disponibilidad hídrica para todos los vecinos del sector y reafirma su compromiso de avanzar en la materialización de soluciones colaborativas para hacer frente a las problemáticas de la comunidad en los territorios donde está presente”, comentó la empresa minera, agregando que los trabajos de conexión concluirían la próxima semana.

Comentarios