Anef definió continuar Paro Nacional Progresivo hasta el 12 de noviembre

Publicado el at 05/11/2019
509 0

Ese día determinaron paralizar al país en una Huelga General por las demandas sociales

NACIONAL.– El Consejo de presidentes, presidentas, delegados y delegadas de las asociaciones afiliadas a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile, ANEF, determinó este martes en una asamblea general que continuarán por una semana más el Paro Nacional Progresivo en el país.

Esta acción se desarrollará hasta el día 12 de noviembre, fecha en que la agrupación  que representa a de los funcionarios públicos chilenos, fijó  para realizar una Huelga General, la que paralizará todos los sectores del país. Esta medida se llevará “hasta lograr los cambios estructurales que demanda el pueblo de Chile”, según informaron en un comunicado en sus redes sociales.

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, en entrevista con radio La Clave dio a conocer la mirada de los funcionarios públicos sobre la situación actual del país y del anuncio de paro progresivo.

Nosotros hemos debatido con nuestras bases, somos los funcionarios y funcionarias del Estado de Chile los que atendemos a ciudadanos todos los días. Sabemos sus complicaciones y que sus requerimientos no son cumplidos por parte del Estado. (…) Como funcionarios somos los responsables de aplicar las políticas públicas de los gobiernos de turno. Esta visión sociopolítica que tenemos es que somos ciudadanos, trabajadores y sindicalistas, y tenemos que trabajar por el bien colectivo. Más allá de este mandato decidimos este paro progresivo“, sentenció.

El dirigente llamó al Gobierno a actuar frente a las demandas de la mesa de Unidad Social: “Hemos fortalecido los espacios de diálogo en asambleas sindicales asociadas a los cabildos en cada territorio, somos parte de la mesa de Unidad Social, donde pusimos este pliego de diez puntos donde nos hacemos cargo de las demandas de los ciudadanos, le hemos pedido al gobierno que las asuma, que no mire hacia el lado”, puntualizó.

Comentarios