Amplían detención de hombre acusado de disparar a adolescente en La Calera

Publicado el at 19/02/2021
563 0

Municipio presentó querella y solicitó a plana mayor de Carabineros mayor cantidad de efectivos policiales en las calles de la comuna

LA CALERA.- La noche de este miércoles fue detenido en Hijuelas un hombre acusado de ser el autor de los disparos que dejaron a un menor de 17 años en estado de gravedad, tras un confuso incidente ocurrido poco antes de las 22:00 horas en la Plaza Cemento Melón de La Calera.

VER TAMBIÉN:  [VIDEO] Detienen a presunto autor de homicidio frustrado en La Calera

Luego que el imputado fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera, la Fiscalía pidió 24 horas de ampliación de la detención hasta tener el resultado de algunas pericias que se ordenaron en la investigación, por lo que la formalización de cargos se hará mañana viernes.

MUNICIPIO PRESENTÓ QUERELLA

El municipio no quedó indiferente ante este caso, registrado a pocos metros de la Casa Consistorial y este jueves presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables; solicitando además en una reunión sostenida con el general de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad (S) de Carabineros, Marcelo Araya, más personal y patrullajes, para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.

“Estamos consternados con lo que ha pasado con este joven calerano que ha sido víctima de un acto muy violento y que no admite ninguna explicación. Nosotros como Municipalidad nos haremos parte de una querella criminal en contra de los que resulten responsables”, dijo la alcaldesa  Rojo, quien agregó que el municipio ha comprometido ayuda integral a la familia de la víctima, para apoyarlos en este difícil momento.

Por su parte, el general Araya,  señaló que “se mantendrán las rondas tanto en el día como en toque de queda, lo que es algo permanente en toda la comuna y la idea es potenciarlo no solamente en ese horario sino que de acuerdo a la problemática que se está presentando en los sectores”.

Comentarios