amenazo a vecinos

Amenazó con un arma a vecinos que lo increparon por orinar en plena vía pública

QUILLOTA.-  Una inusual situación se vivió este sábado en el sector sur de la comuna de Quillota, que terminó con la detención de un sujeto por porte ilegal de armas y amenazas.

El hecho se produjo  cerca de las 17: 30 horas del sábado, cuando el sujeto de iniciales E.F.H.R., de 43 años, quien  se movilizaba en una bicicleta entre las poblaciones Beatita Benavides y la Said, se habría bajado de su transporte para orinar en plena vía pública, siendo increpado por vecinos del sector.  Sin embargo, los vecinos  nunca imaginaron que el sujeto sacaría de entre sus ropas un arma de fuego y tras recibir la amonestación los había amenazado de muerte apuntándoles  con el arma, lo que causó gran conmoción en el sector y el llamado de éstos a Carabineros.

Así lo confirmó el teniente Eduardo Cerón San Martín de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, quien informó a “El Observador” que “se recibió una llamada telefónica por parte de una familia la cual estaba siendo amenazada de muerte por un individuo que se encontraba en las cercanías de su domicilio. Al llegar con los carros, nos percatamos que se encontraba esta persona en una bicicleta tratando de salir del sector y al momento de vernos, de su bolsillo saca un arma de fuego, la cual arroja al suelo. No obstante a ello, carabineros se percata de ésto, deteniendo al sujeto por porte ilegal del armas y por amenazas”.  

 

El sujeto, que presenta domicilio en Quillota y poseía antecedentes penales, fue llevado hasta la unidad policial y este domingo pasó a control de detención y formalización por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y amenazas. Tras la audencia de  formalización, el sujeto quedó en prisión preventiva por los 90 días que se determinaron para la investigación.

 

Comentarios

Relacionados