Ambientalistas quieren que Piñera cumpla rechazando la termoeléctrica en Limache

Para ello difunden difunden donde dijo en Radio Quillota que la construcción de Los Rulos “no tiene sentido”.

LIMACHE.- Activistas ambientales de la agrupación “Salvemos La Campana”  iniciaron una nueva campaña en contra de la termoeléctica Los Rulos,  emplazando al recien asumido Presidente Sebastián Piñera a que cumpla sus dichos de campaña en contra del proyecto.

Tal como comenta el vocero Joel González Vega, “vamos a hacer un seguimiento de lo que ocurre con el Comité de Ministros que tienen que dirimir sobre temas medioambientales en nuestra zona, como Cardones- Polpaico y la termoeléctrica Los Rulos”.

González dijo además que esperan el apoyo desde el oficialismo, pues muchos señalaron rechazar la termoeléctrica  durante sus candidaturas: “Esperamos que la voluntad en campaña se vaya demostrando no solo en estos proyectos, sino que también se trabaje con energías renovables, entre otras necesidades para nuestro medio ambiente”, dijo.

PALABRA DE PRESIDENTE

Los ambientalistas del valle de Limache esperan reafirmar la postura que el mandatario Sebastián Piñera manifestó durante la campaña y para ello están compartiendo por redes sociales  un extracto de la entrevista realizada en Radio “Quillota”, donde Piñera comentó que “el único desarrollo que vale la pena es el desarrollo sustentable y eso significa dos cosas: respetuoso de la naturaleza y respetuoso de las personas. Las plantas termoeléctricas están desapareciendo en el mundo entero y especialmente en Chile, por una razón muy simple. Chile, que fue pobre en las energías del pasado –teníamos poco petróleo, gas, carbón- es inmensamente rico en las energías del futuro, viento, sol, mareas y geotermia. Hoy día acabamos de conocer una licitación que hace que la energía del sol esté hoy día a precios que nunca habíamos sospechado. Por tanto, yo creo que económicamente no tiene ni un sentido construir una planta termoeléctrica. Así que yo creo que habría que revisar esa decisión que habría tomado este gobierno, porque es aparentemente anti económica y muy dañina del medio ambiente”.

Para Joel González esa entrevista fue de gran ayuda a la causa y “lo mejor es que la hizo un medio de la zona, que está involucrado en el territorio. Valoramos que hicieran preguntas no necesariamente desde la visión periodística, sino desde la sensibilidad del cuidado del medio ambiente. Fue la oportunidad propicia para preguntarle su posición respecto a las termoeléctricas”, sentenció.

MIRA TAMBIÉN: Sebastián Piñera conversó sobre sus propuestas para la región en Radio Quillota

Comentarios

Relacionados