opinion de roberto silva sobre termoelectrica

Ambientalistas felices: SEA acogió sus recursos contra Los Rulos

Publicado el at 14/06/2017
859 0

LIMACHE.- Un importante paso dieron las organizaciones ambientalistas el jueves pasado, cuando el Servicio de Evaluación Ambienteal (SEA) declaró admisibles todas las reclamaciones y recursos para detener la construcción de la termoeléctrica “Los Rulos” en Limache.

Estos recursos fueron presentados el 5 y 8 de mayo por “Libres de Alta Tensión”, y apelan a irregularidades que no fueron consideradas al momento de otorgar la Resolución de Calificación Ambiental. Cabe recordar que el proyecto de la termoeléctrica de la empresa IC Power fue aprobado en febrero de este año por la Comisión de Evaluación Medioambiental de Valparaíso.

La empresa IC Power y la Dirección Regional del SEA tienen un plazo de 10 días para entregar sus informes en respuesta a lo presentado por los ambientalistas. Con esto, el Comité de Ministros del SEA resolverá si se acoge la demanda ciudadana y se rechaza la aprobación de la termoeléctrica, o si, por otro lado, rechaza las reclamaciones y el proyecto continúa.

Claudia Arcos Duarte, vocera de la campaña “Libres de Alta Tensión”, indicó que “estamos muy felices de que el SEA haya admitido todas nuestras reclamaciones y las invalidaciones. Ahora es solo cosa de esperar y ver qué es lo que decide el Comité de Ministros”.

En caso de que los recursos por los ambientalistas sean rechazados por el Comité de Ministros, la ley les permite acudir a los Tribunales Ambientales de Santiago.

La aprobación del proyecto generó el descontento de diversas organizaciones, una de ellas “Libres de Alta Tensión”, quienes para este 8 de julio organizaron una nueva marcha a las 11:00 horas en Olmué, en el paradero 30 de Av. Granizo. Además, invitaron a una asamblea informativa sobre el mega proyecto en Quillota, el sábado 17 de junio a las 16:00 horas en Calle Chacabuco 422.

Posted by Libres de alta tension Quillota on sábado, 10 de junio de 2017

Comentarios