Amaia Arraztoa Larrondo renunció a su cargo como Seremi de Justicia y DD. HH.

Publicado el at 4:42 pm
681 0

Así lo comunicó la seremi de Gobierno, Leslie Briones

LA CRUZ.- Durante la mañana de hoy lunes presentó su renuncia la seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Valparaíso, Amaia Arraztoa Larrondo, quien se desempeñaba en ese cargo desde el inicio de la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Tras una reunión con el intendente Jorge Martínez, la hija de la alcaldesa de La Cruz decidió dejar el cargo por razones “personales y familiares”. 

Así lo informó la seremi de Gobierno, Leslie Briones, quien señaló que “en horas de esta mañana, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Amaia Arraztoa solicitó una reunión privada con el intendente Jorge Martínez, a quien le comunicó la decisión de renunciar en forma indeclinable a su cargo, argumentando motivos personales y de orden familiar”.

Además, agregó que “el gobierno agradece la gestión de la ahora ex seremi de Justicia por su compromiso y entrega en los primeros 10 meses de gestión y le deseamos mucho éxito. En los próximos días comunicaremos quién asumirá en su reemplazo para promover en la región normas y políticas públicas, orientadas a facilitar el acceso y la protección de los derechos de las personas, la reinserción social y la seguridad ciudadana, todo ello, en un marco de respeto a los derechos humanos”.

Comentarios