Alumnos de la Escuela Especial Valle Andino recibieron su primer computador

Publicado el at 19/10/2018
333 0

Esto en el marco del programa “Yo Elijo mi PC” de la JUNAEB

LOS ANDES.- Con alegría y expectación los estudiantes de Escuela Especial Valle Andino vivieron la entrega de nuevos computadores, en el marco del programa gubernamental “Yo Elijo mi PC”, iniciativa que busca mejorar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital en los niños de situaciones adversas.

La jornada tuvo una connotación especial, ya que es la primera vez que se otorgan estos dispositivos a planteles educativos cuya labor está enfocada al trabajo con niños y jóvenes en situación de discapacidad, tanto física como intelectual.

Que este programa se extienda a una escuela de estas características es algo inédito, que además ha permitido adaptar sus propios mecanismos para que los equipos puedan ser utilizados de la mejor forma posible por los padres, apoderados y los propios alumnos”, explicó el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar.

Por su parte, el director del establecimiento, Víctor Fernández, reconoció que “esta entrega es un simbolismo porque es esencial y muy importante para nosotros, Con ella podemos convertir la ayuda técnica en una forma de comunicación vital en estos tiempos”.

Comentarios