Alumno del Liceo Mixto de Los Andes cuenta cómo ha sido el retorno a las clases presenciales

Publicado el at 1:26 pm
1979 0

Asegura que el protocolo sanitario contempla tres medidas sanitarias antes de ingresar a las aulas, entre otras acciones preventivas

LOS ANDES.- El miércoles 14 de octubre, el Liceo Mixto de Los Andes se convirtió en el primer establecimiento educacional de la Región de Valparaíso -a nivel continental- en iniciar las clases presenciales. El llamado en aquella oportunidad fue para los alumnos que estaban cursando Cuarto Medio, a fin de que pudieran retomar de manera voluntaria sus estudios.

En este sentido, la dirección del recinto determinó tres medidas sanitarias para el ingreso de los estudiantes al establecimiento: la fiscalización del distanciamiento físico, la toma de temperatura a cada uno de los alumnos y la limpieza de manos con alcohol gel. Esto, antes de ingresar a las salas de clases.

Alexis Contreras tiene 18 años y cursa Cuarto Medio. Él es parte de los alumnos que regresó a clases y asegura que el protocolo de entrada es inquebrantable. Pero también añade que los cuidados sanitarios no terminan ahí, sino que continúan en las aulas hasta donde él llega de manera voluntaria, ya que quiere prepararse para la Prueba de Transición para la Administración Universitaria (PTAU).

“En la sala de clases la distancia entre alumnos es de aproximadamente dos bancos y no somos más de 15. Estamos en una sala de enlaces, la cual es muy amplia y más ahora, ya que somos muy pocos. Antes de entrar a cada bloque debemos ir al baño en grupos de a cinco para lavarnos las manos”, comenta este joven, quien vive en el sector de Los Viñedos de San Esteban.

De acuerdo a este estudiante, el liceo cuenta con dispensadores de alcohol gel que están distribuidos en diferentes sectores del establecimiento. Asegura que es obligatorio el uso de mascarilla al igual que el escudo facial, el cual fue entregado por el mismo liceo a cada uno de los alumnos que decidió ser parte de este retorno parcial y presencial a clases.

Otra medida implementada por la dirección del liceo es la sanitización de las salas después de ser usadas. “A la hora de salida lo hacemos en orden, de tal manera de que no haya aglomeraciones. Y también salimos distanciados unos de otros”, cuenta Alexis, quien luego de sostener una conversación con sus padres y encontrar su apoyo, decidió volver a clases de manera voluntaria.

Comentarios