Alta convocatoria tuvo taller de comercio digital entre emprendedores de Los Andes

Publicado el at 28/01/2020
810 0

Debido a la alta convocatoria, el curso se volverá a desarrollar dentro de pocas semanas

LOS ANDES.- El primer taller del año del Área de Fomento Productivo de la Municipalidad de Los Andes se desarrolló con gran interés de los emprendedores locales. En pocos días de abiertas las inscripciones se llenaron los cupos dispuestos para utilizar la Biblioteca Municipal, específicamente, la Sala de BiblioRedes, lugar en el que se realizó el taller de e-comerce o comercio electrónico.

La idea fue pasar del aula de los talleres previos a la práctica, “aprender haciendo”, para que pudieran ver de inmediato la utilización de nuevas herramientas y plataformas digitales que son gratuitas y sirven para aumentar las ventas de los emprendedores locales.

Es el caso de Laura Ospina, emprendedora, quien desde el año pasado está incursionado en estos cursos y talleres, porque son productivos. “Siempre estoy pendiente de los cursos, y de esa manera me inscribí, pienso que adquirir conocimientos en las plataformas es importante para hacer crecer tu negocio, soy alejada de las redes así que me sirve mucho, son súper productivosestos cursos”.

Claudio Varas, relator del curso e-comerce dijo que los asistentes a la actividad son personas con cualquier clase de emprendimiento, producto o servicio y con un nivel básico de manejo de computación a nivel usuario. “Acá enseñamos cómo utilizar las redes sociales para potenciar sus negocios, lo más importante es ser una ayuda para que nuestros emprendedores puedan profesionalizar sus redes y aprovechar estas herramientas que son gratuitas y así sepan de mejor manera cómo dar a conocer sus productos o servicios”.

Fue un taller práctico de cuatro horas que se enmarca dentro de un plan del Centro de Negocios del Sercotec donde ya se intervino en una primera vez, con un plan de marketing digital, y ahora se realizó este taller práctico. Se trabajó Facebook, Twitter, Instagram y la presencia en Google.

Alexis Pallauta, encargado Área de Fomento Productivo de la Municipalidad dijo que esta vez quisieron innovar, sacando a la gente del aula para entregar herramientas actualizadas, útiles y prácticas y “que mejor dada la contingencia y realidad para que puedan ampliar sus ventas. Estamos felices y sorprendidos con la alta convocatoria, así que tenemos personas en lista de espera que tendremos que capacitar en otro curso, muy prontamente”.

 

Comentarios