“Alfredo Riesco” sueña con llegar a su segunda final de Copa de Campeones

96 0

Este fin de semana comenzarán los octavos de final del máximo torneo regional de clubes. Sepa cuáles son los partidos de esta fase

CATEMU.- El 2008, “Alfredo Riesco” fue el centro de la atención del fútbol amateur regional, cuando disputó en partidos de ida y vuelta la final de la Copa de Campeones, ante el entonces poderoso cuadro de Atlético Balmaceda de la Asociación Puerta del Pacífico.

En dicha ocasión, pese a poner en aprietos al complicado elenco de San Antonio, el equipo catemino perdió la definición. Esa fue la oportunidad en que el cuadro del sector de Los Cerrillos estuvo más cerca de quedarse con la “Orejona”.

Ahora, siguiendo la tradición de contar con un plantel casi surgido completamente de la cantera, “Alfredo Riesco” está en una posición expectante en la Copa.

Claudia Muñoz Zelaya, una de las dirigentes emblemáticas del club catemino, señala que la institución “ha participado muchas veces en la Copa de Campeones, siendo muy esquiva la Orejona para nuestras pretensiones. El 2001 y 2008, hicimos buenas campañas. Para nosotros es un orgullo estar entre los 16 mejores. Nosotros venimos desde el repechaje. Dentro del valle y la región, siempre nos hemos caracterizado por ser un club cien por ciento amateur; no tenemos jugadores remunerados”.

Respecto al primer equipo, la tesorera del club indica que “la mayoría son jugadores del sector. Son nacidos y criados en la institución. Tenemos un solo muchacho que llegó desde Las Bandurrias. Él ha sido un aporte. Tiene recién 22 años y llegó con muchas ganas. Que él llega acá sin dinero de por medio, eso quiere decir que como club hacemos bien las cosas. Somos un equipo humilde, que trabajamos domingo a domingo para tener los recursos con el fin de tener el club vigente. Acá todos juegan por amor a la camiseta”.

El plantel está dirigido por una dupla técnica: Gonzalo Videla y Nelson Tapia. “Ellos llevan mucho tiempo en el club. Por ejemplo, Nelson ha jugado toda la vida acá, desde infantiles”, asevera.

En el equipo también destaca Jaime Tapia, quien –dijo Claudia Muñoz- “ha estado en las mejores campañas del club”.

Este sábado, a partir de las 17:00, “Alfredo Riesco” recibirá a Las Colinas de Viña del Mar, por los octavos de final. En la jornada sabatina también jugarán José Miguel Carrera con Glorias Navales  (17:00), así como lo harán Orompello contra Unión Bellavista (17:00). Y para el domingo, se desarrollarán los cotejos restantes: Unión Tocornal- Viña Errázuriz (12:30), La Higuera- Huracán (17:00), Monjas- Juventud La Troya (17:00) y Juventud Balompié- Unión Delicias (17:00).

Comentarios