Alertan presencia de billetes falsos circulando por distintos sectores de La Calera

PDI encontró billetes circulando en pequeños almacenes y puestos de ferias minoristas.

LA CALERA.- Hace unas semanas se conoció la noticia sobre la detención por parte de la Policía de Investigaciones de La Calera de 3 sujetos en la villa Rene Pienovi., quienes llevaban al interior de su vehículo  58 impresiones con imágenes de billetes de 20 y 10 mil pesos listas para ser cortadas y comercializadas, las que sumaban un total de más de 700 mil pesos en billetes falsos.

Tras dejar a los sujetos en manos de la fiscalía local, los oficiales comenzaron una investigación no sólo para saber desde donde fabricaban esos billetes, sino que también para descubrir los lugares donde posiblemente se habrían comercializado algunas de estas piezas.

Fue así como se logró detectar que efectivamente están circulando un número indefinido de billetes falsos de 20 y 10 mil pesos, encontrando la gran mayoría en pequeños almacenes y en la feria minorista.

Respecto a eso el  subprefecto jefe de la Policía de Investigaciones, Juan Carlos Moreno, explicó que en Chile hay un importante nivel de seguridad con respecto a los billetes pero que en este caso el dinero tenía un importante nivel de falsificación. Además destacó que es importante que las personas sepan cómo identificar si un billete es verdadero o falso, “especialmente con la metodología del tacto, que es la tecnología de seguridad que tienen nuestros billetes que son diferente a los demás porque tienen trabajo de relieves”.

VER TAMBIÉN:  PDI detiene a tres sujetos que portaban dinero falso en La Calera

Junto con este llamado a la población a estar atentos, el subprefecto explicó que la fabricación de estos billetes no sería en la comuna y que están realizando las pericias para detectar desde donde provienen aclarando que al respecto están bien encaminados, no dando más detalles para no entorpecer la investigación.

Comentarios

Relacionados