Incendio ha destruido dos viviendas en el límite entre Villa Alemana y Limache

Publicado el at 02/01/2019
1189 0

Fuego ha consumido más 19 hectáreas, obligando a un intenso trabajo de personal de ambas comunas

VILLA ALEMANA/ LIMACHE.- Intenso es el trabajo que  está realizando personal  de Bomberos de Villa Alemana, Quilpué y Limache desde 16 horas por contener un voraz incendio desatado al final de calle Ignacio Carrera Pinto en Villa Alemana y que se propagó hacia el Cajón del Lebu en Limache, lugar donde se ubican numerosas parcelaciones y viviendas. 

Según los primeros informes, el incendio ha consumido cerca de 19 hectáreas de pastizal y matorrales. A las 16: 45 la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna, por el peligro que significa el incendio para cerca de 10 viviendas cercanas.

El el lugar trabajan 4 brigadas,  1 avión, 1 helicóptero, personal técnico, 1 puesto de mando móvil  de Conaf , personal de Onemi y  personal de emergencias de la municipalidad de Villa Alemana y Limache, comuna hacia donde finalmente pasó la jurisdicción del incendio.

A las 19 horas, el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, detalló que “parte de la propagación está contenida, pero está técnicamente activo. Tenemos dos viviendas destruidas por el fuego, tres viviendas que están siendo evaluadas y tenemos un despliegue amplio de recursos. Hemos privilegiado resguardar la vida de las personas a través de procedimientos de evacuación con Carabineros y PDI”.

 

 

Comentarios