Alerta por trabajadora de farmacia que dio positivo al COVID-19 en Villa Alemana

Publicado el at 24/03/2020
2377 0

Atendió a decenas de personas sin saber que estaba contagiada. Este lunes 23 el local dio a conocer que dio positivo al examen

VILLA ALEMANA.- Bastante preocupación ha causado en las últimas horas el caso de la trabajadora de una farmacia ubicada en pleno centro de Villa Alemana, quien habría atendido a decenas de personas diariamente sin saber que estaba infectada con Coronavirus COVID19.

Si bien la situación no ha sido informada oficialmente por la autoridad sanitaria,  desde la cadena de farmacias fue emitido un comunicado a trevés de sus redes sociales, donde dieron a conocer que “una de nuestras colaboradoras ha sido positivo para COVID-19. Por los que le pedimos a todas las personas que fueron entre el 16 de marzo y el día de hoy lunes 23 se pongan en cuarentena y sólo si presenta fiebre y dificultad respiratoria asista a urgencias”.

La farmacia está ubicada en calle Blanco 47, pleno centro de la comuna, a metros de un banco, de la sucursal de Caja Los Andes y del supermercado Santa Isabel del centro de la comuna.

“Esto nos fue notificado hace muy poco y ya se ha informado a las autoridades sanitarias al respecto (…). El contacto con más de 100 personas diarias ha sido una fuente de contagio inevitable”, informaron, agregando que la colaboradora “se encuentra estable haciendo cuarentena en su hogar junto a su familia”

Comentarios