Temperaturas de hasta 33 ºC se estiman para la región este fin de semana

Alerta Amarilla por ola de calor: temperaturas alcanzaron los 36 ºC en la región

Durante este sábado, se espera que las temperaturas aumenten ligeramente

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- La Onemi emitió este viernes un informe indicando que se declara Alerta Amarilla por ola de calor en la Región de Valparaíso. Esto luego de que la Dirección Meteorológica de Chile anunciara altas temperaturas en la zona interior de la región entre el viernes y el domingo.

Según indicó el organismo, las máximas habrían estado entre los 33ºC y los 36ºC durante este viernes en las comunas del interior.

Pese a que el organismo aún está recabando las cifras oficiales de los distintos sectores, algunas máximas que se conocen de esta jornada son de 36ºC, en Nogales; 35ºC, en San Felipe; 34ºC, en Llay Llay y Rinconada de Los Andes; y de 33 ºC en Quillota.

Según había indicado este jueves la Dirección Meteorológica de Chile, se estimaba que en la zona interior de la región se registrara este viernes máximas de entre 32ºC y 34ºC; 33ºC y 35 ºC, el sábado; y 31ºC y 33ºC el domingo.

Este sábado se esperan las temperaturas más altas, un grado más de lo que se registre este viernes. Luego, el domingo, se espera que bajen ligeramente -cerca de dos grados respecto este sábado-.

De esta forma, se descarta la Alerta Temprana Preventiva y se declara Alerta Amarilla, lo que implica una vigilancia en las áreas más vulnerables de que ocurran incendios forestales.

Comentarios

Relacionados