Alergias, colores y alegría llegan con la primavera

Publicado el at 26/09/2017
2128 0

 

Viviana Orozco Vega Periodista

Cuando el fervor de las Fiestas Patrias ya queda atrás y el sabor de las empanadas, asados y ricos “terremotos” solo permanecen en nuestra memoria, comenzamos a pensar en alguna nueva festividad que se aproxime, como la Navidad o hacemos una cuenta regresiva para las anheladas vacaciones de verano.

Sin embargo, antes que los días de calor intenso se hagan presentes, este viernes 22 de septiembre llegó la primavera, con sus colores y el entusiasmo de días claros con un acogedor sol, lo que nos entrega mayor alegría a diario.

Aunque para mí la mejor época es el invierno, por sus días fríos y la posibilidad de acurrucarse junto a seres queridos, no puedo negar que con el florecer de los árboles, la gran cantidad de colores que podemos ver a nuestro alrededor y la posibilidad de desabrigarnos un poco, nos llega el entusiasmo y la energía.

Y tal como las abuelitas más románticas creen, con la llegada de la primavera los corazones se vuelven más alegres y el amor nos inunda, por eso no pierdo la esperanza que por ahí cerca pueda estar mi “príncipe azul”, que espera la llegada de la primavera para presentarse.

A pesar de los momentos desagradables que puede provocar la llegada de la primavera, es mejor pensar en todo lo hermoso que esto puede traer”.

Pero aunque desde este viernes los días pueden ser más alegres para muchos, también existe un importante grupo de personas que sufren con el florecer de las plantas y árboles, pues son las víctimas de las desagradables alergias.

Y es que esa desagradable compañera es la gran enemiga cada año, que deja los ojos llorosos e instala esa inacabable rinitis, con estornudos que no cesan, y dejándonos dependiendo de los antialérgicos y pañuelos todo el día.

Pero también existen diversos remedios caseros, entre los que se encuentra el comer manzanas, pues protegen los pulmones de alérgenos y las irritaciones que producen las alergias. Comer piña también alivia la irritación y la congestión. Además consumir durante seis semanas miel de abeja, se ha comprobado, que reduce los síntomas de las alergias.

Es por eso que a pesar de los momentos desagradables que puede provocar la llegada de la primavera, es mejor pensar en todo lo hermoso que esto puede traer, como la posibilidad de tener días más cálidos y saber que ya en solo tres meses, para muchos, llegarán las vacaciones de verano y el esperado descanso, por eso simplemente nos queda alegrarnos y disfrutar de cada minuto que nos ofrecerá la linda primavera que hoy, por fin, llega.


Foto referencial
Comentarios