Alcaldesa de Nogales solicitó destitución de cuatro concejales

Publicado el at 11/05/2018
447 0

Los desencuentros entre la alcaldesa y los concejales han sido reiterativos durante la gestión de la edil

NOGALES.- Desde los inicio de la administración de la alcaldesa Margarita Osorio, la autoridad se ha enfrascado en constantes disputas con cuatro de los concejales, específicamente con el ex jefe comunal Ferdinand Gachón, Johao Marchant, Eduardo Bueno y Juan Rivera, quienes han cuestionado el manejo de la jefa edilicia a cargo de la comuna.

Uno de los más importantes desencuentros entre ellos tuvo lugar en la sesión ordinaria del 15 de diciembre debían votar el presupuesto municipal, lo que no se realizó, puesto que los 4 concejales argumentaron que la presentación del municipio representaba una grave irregularidad, pues según su interpretación encontraba fuera de plazo.

Fue precisamente este hecho el que la alcaldesa utilizó como principal argumento para acusarlos por notable abandono de deberes, requerimiento que fue recibido por el Tribunal Electoral Regional con fecha 26 de abril, entidad que tiene la facultad de destituirlos.

Ante este hecho, la alcaldesa señaló que “con mis propios recursos contraté a un abogado don Alonso Ferrari de Quillota, donde fuimos directamente al tribunal electoral con antecedentes en mis manos”.

En tanto, los concejales se encuentran trabajando desde hace más de 6 meses con el abogado Jorge Molina Cuer, quien explicó que “están tranquilos, están actuando bien, están actuando en derecho, están cumpliendo su labor fiscalizadora respecto a la acusación que la alcaldesa les ha realizado recientemente. Ellos están tranquilos porque tenemos todos los fundamentos y todo bien respaldado”.

Por último el abogado señaló que está reuniendo los antecedentes para acusar a la alcaldesa por notable abandono de deberes en el mismo Tribunal electoral con argumentos que serán dados a conocer en su momento.

Comentarios

Otras Noticias