Alcaldesa de Nogales acusa haber sido amenazada de muerte

Una corona de flores llegó a su nombre hasta la municipalidad.

NOGALES.- El miércoles pasado se vivió una situación poco común en la municipalidad de Nogales. Mientras la alcaldesa Margarita Osorio se encontraba en una reunión al interior de su oficina cerca del mediodía, en la entrada del municipio estaban instalando una corona fúnebre con el logo oficial de la municipalidad a nombre de la alcaldesa.

Tras salir de la reunión de le informó a la edil de lo sucedido quien de inmediato reaccionó diciendo que era una clara señal de amenaza. “Yo sé quién la envió, porque la persona que trajo la corona tenía sus datos y su número de celular; y sé también que son varios los involucrados, porque hace tiempo que me están acusando y haciendo cosas para que me destituyan, pero no lo van a conseguir”, comentó.

Margarita Osorio interpuso una demanda ante carabineros, llevando como testigos al el concejal Juan Flores y la jefa de gabinete, Paola Moya, quienes declararon quien está registrado como quien envío la corona habría dicho “te la enviamos antes, total te queda poco tiempo de vida”.

A pesar de los antecedentes, el suboficial Juan Carlos Ruiz, argumenta que la denuncia no puede catalogarse como una amenaza de muerte pues  que “no hubo una amenaza concreta, como decirle a una persona ‘te voy a matar’, sino que se deja más a la interpretación”.

Más información en la edición impresa de hoy viernes 9 de febrero.

Comentarios

Relacionados