Alcaldesa de La Calera se refirió a la detención del concejal Karim Chahuán

Publicado el at 04/12/2019
427 0

Trinidad Rojo manifestó su “rechazo absoluto a cualquier tipo de acto vandálico”

LA CALERA.- Por el delito de robo, este martes fue formalizado el concejal de La Calera, Karim Chahuán Cerna, por su participación en el saqueo de locales del Mall Open Plaza de la comuna, el 29 de octubre.

A eso de las 12:30 horas comenzó la audiencia en el Juzgado de Garantía de La Calera, donde finalmente se determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el concejal por, al menos, un periodo de 45 días de investigación del caso.

VER TAMBIÉN: Concejal de La Calera quedó en prisión preventiva por su participación en saqueo del Open Plaza

VER TAMBIÉN: Senador Chahuán anunció que suspenderá de RN al concejal acusado de saqueo en La Calera

Frente a esta situación, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, emitió un comunicado público en el que se refirió al caso de Chahuán, manifestando de manera enfática que “ningún chileno se encuentra por sobre la ley, no importando la investidura o cargo que ostente”. 

Además,  agregó que “la responsabilidad penal es de carácter individual y espero que los tribunales de justicia puedan esclarecer los hechos lo antes posible”.

“Reitero mi rechazo absoluto a cualquier tipo de acto vandálico que revista algún delito contemplado en nuestra legislatura cometido por cualquier persona, sin hacer distinciones”, puntualizó Trinidad Rojo.

Comentarios