Alcaldesa de La Calera interpone denuncia contra quienes resulten responsables de emanaciones  de gas

Publicado el at 11:51 am
170 0

La edil llegó esta mañana hasta el ministerio público a hacer la diligencia

LA CALERA.– Las emergencias producidas desde la semana pasada en La Calera y que han derivado en la evacuación preventiva de alumnos y trabajadores de diferentes sectores, además de los pacientes del hospital de la comuna, han llevado a que la alcaldesa Trinidad Rojo tome acciones legales al respecto.

Es así como esta mañana la edil llegó hasta el Ministerio Público para interponer una demanda contra quienes resulten responsables de las fuertes emanaciones de olor a gas. “Me he reunido con el Fiscal jefe Elizardo Tapia, a cargo de la investigación, quien me informó algunas de las tesis que se están investigando. Aquí lo importante es que los responsables de estos episodios se hagan cargo de los graves daños ocasionados”, señaló Rojo.

VER TAMBIÉN: Gobernador definirá acciones este viernes por fuertes olores en La Calera

Por su parte el director jurídico de la Municipalidad de La Calera, Francisco Tapia Larraguibel, señaló que “ante la preocupación de que pueda existir un daño inminente a la salud pública y al derecho de vivir en un medio ambiente libre de contaminación se ha puesto esta denuncia a fin de poner los antecedentes a disposición de la fiscalía y que producto de la investigación se pueda determinar al responsable”.

Comentarios