Alcaldes de Quilpué y Limache entregaron su apoyo a la Provincia de Quillota por la vuelta del tren

Publicado el at 10/10/2018
863 0

Asociación de Municipalidades pedirá reunión con presidente de EFE

QUILLOTA.- Durante el mediodía de hoy, los alcaldes de Limache, Daniel Morales, y de Quilpué, Mauricio Viñambres, en representación de la Asociación de Municipalidades, se reunieron con el alcalde de Quillota Luis Mella, para manifestar su apoyo a toda la provincia de Quillota ante la suspensión de la licitación del proyecto de ingeniería básica del retorno del tren a la provincia.

El alcalde Luis Mella, además de agradecer este apoyo y la visita de sus pares, señaló que “compartimos una visión, hoy día nosotros entendemos que el regreso del tren de pasajeros a la provincia es bueno para toda la quinta región, permite una conectividad y una relación de pasajeros que es bidireccional”.

Por su parte, el alcalde Daniel Morales, presidente de la asociación de municipalidades, expresó que se está solicitando una reunión con el Presidente de EFE para tener claridades sobre el calendario. “Lo que estamos haciendo es primero plantear que la descentralización para nosotros parte desde las propias comunas, planteando un tema que para nosotros es un tema región. Entendemos que la región solo va a crecer  si una línea del metro es realmente fuerte y llega hasta las comunas que tiene que llegar”, agregó.

Se espera que dicha reunión se concrete lo antes posible, esperando tener las respuestas que solicitan los alcaldes respecto a lo sucedido con los recursos que estaban disponibles y a tener certezas de cuánto dinero dispondrá finalmente EFE para este proyecto.

Comentarios

Otras Noticias