Alcalde por sirios que llegaron a Villa Alemana: “vienen a con la única intención de salvar su vida”

Son 14 familias, 66 personas, entre ellas niños y adultos que llegaron a Chile, cuyas viviendas ya están definidas

VILLA ALEMANA.- Este jueves en la mañana llegaron a Chile los refugiados sirios que residirán en Macul y Villa Alemana, los que fueron recibidos en el aeropuerto de Pudahuel por la Presidenta Michelet Bachelet.

Son 14 familias, 66 personas en total, entre ellos 32 niños, quienes fueron seleccionados en El Líbano tras una postulación al Programa de Reasentamiento de Refugiados Sirios, organizado por el Estado de Chile. De estas personas, 33 llegaron a Villa Alemana, que componen 7 familias.

El alcalde de Villa Alemana,José Sabat, se mostró contento con la llegada de los refugiados. “Hoy Villa Alemana se pone de pie, abre su corazón y recibe a quienes vienen con la única intención de salvar su vida y de tener ahora una vida tranquila”, dijo el alcalde.

Las viviendas en las que se instalarán las familias ya están definidas, además se les otorgará clases de español. Junto con esto, el Servicio de Registro Civil y la Policía de Investigaciones agilizarán la obtención de su  cédula de identidad, para que tengan acceso a los servicios sociales, como las escuelas para los niños y la atención en los consultorios.

VER TAMBIÉN: Siete familias de refugiados sirios llegarán a Villa Alemana la próxima semana

VER TAMBIÉN: Unos 30 refugiados sirios llegarán a vivir a Villa Alemana

Tenemos un trabajo determinado en educación y en salud. Los colegios municipalizados y los departamentos de salud, que son los distintos Cesfam, están absolutamente dispuestos y con misiones puntuales  de atender a los refugiados”, manifestó la autoridad comunal.

El alcalde destacó el interés de algunos ciudadanos de ayudar a los refugiados; asimismo, indicó que se les ayudará con el idioma. “El Colegio Árabe de Viña del Mar, está poniendo los profesores para que ellos puedan aprender lo antes posible a decir modismos como “cachay”“, dijo.

Posted by José Sabat Marcos Alcalde on jueves, 12 de octubre de 2017

Comentarios

Relacionados