Alcalde Mella por demora en proyecto de luminarias: “El intendente nos ha faltado el respeto”

Publicado el at 25/09/2019
300 0

El alcalde de Quillota responsabilizó a Jorge Martínez por la demora en la licitación de iniciativa que fue aprobada en 2017 

QUILLOTA.– Con molestia, el alcalde de Quillota, Luis Mella, se refirió a la falta de respuestas por parte de organismos del Estado ante el proyecto de recambio de más de dos mil luminarias para las principales calles y avenidas de la comuna, que fue aprobado hace casi dos años y que aun no se licita.

“Ya nos colmaron, porque esa es la verdad. En diciembre del 2017 el Core aprobó y asignó los recursos. En enero o febrero yo firmé el mandato y el intendente saliente y el actual intendente no firmaron. El actual intendente decidió enviar todo a Santiago, a la Agencia de Eficiencia Energética, para que ellos licitaran. En Santiago me prometieron que esto se licitaba a más tardar en julio, para tener luminarias en octubre y yo se lo prometí a la gente. Y al día de hoy no hay nada, porque resulta que después de dos años, al hacer el recuento de luminarias, teníamos 200 luminarias más, que equivale solo al 10% extra. Y el Gobierno Regional, que dirige el intendente, decidió enviar a reevaluación”, indicó Mella.

El jefe comunal quillotano responsabilizó al intendente Jorge Martínez por la demora que ha tenido la licitación del proyecto, asegurando que “el intendente no me recibe, no me da audiencia, no contesta y la verdad es que yo tengo contacto con la Agencia de Eficiencia Energética y me dicen ‘alcalde, tenemos todo listo hace un mes, pero mientras no nos dé la orden el Gobierno Regional, no podemos licitar’. ¿Qué más tenemos que esperar? La gente nos reclama por las luminarias. Ya no tengo más qué hacer que denunciar públicamente, directamente, al intendente regional y lo hago responsable a él de esta decisión”.

Esto es el colmo y nosotros nos vamos a movilizar. Hablé con el alcalde de Limache, la alcaldesa de Nogales y nosotros no vamos a aceptar que nos sigan faltando el respeto. Y quiero ser súper claro y categórico: el intendente nos ha faltado el respeto y me hago responsable de lo que estoy diciendo”, finalizó el alcalde de Quillota.

Comentarios