Alcalde de San Felipe cuenta cuáles son los proyectos más relevantes para la comuna este 2018

Patricio Freire evaluó el año que se fue como muy positivo recordando que hubo una inversión de 13 mil millones en la comuna

SAN FELIPE.- A pesar de las dificultades que pudo haber en la gestión del gobierno local, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, cree que el año 2017 “fue totalmente positivo para la comuna. Nuestra gestión alcanzó la suma de alrededor de los 13 mil 410 millones de pesos”, señala.

A juicio del jefe comunal, entre los objetivos que se plantearon durante el año recién pasado y que se lograron concretar, está el alcantarillado San Rafael-Curimón, la aprobación de los dineros para la construcción del Cesfam de Curimón y el Servicio de Alta Resolución (SAR) de San Felipe.

LO MÁS DÉBIL

Consultado por las debilidades que tuvo el municipio, el alcalde Freire, sin dudarlo, piensa que fue el área de Educación lo que más les costó abordar.

“El tema más complejo fue Educación, fue nuestro Talón de Aquiles, pero en realidad es el de muchos municipios. Nos costó salir de impases, en este caso, de un juicio de profesores, por lo que se tuvo que desviar recursos en alrededor de 500 millones de pesos”, comenta.

Dice que durante los últimos meses del 2017, el municipio ya estaba haciendo pago de las deudas de imposiciones que se arrastraban, pero que asegura es a nivel país. “Eso fue lo que más nos costó durante el año 2017”, reflexiona.

PROYECTOS FUTUROS 

Según el edil, los tres principales temas para comenzar a trabajar este 2018 son: Conectividad vial, Saneamiento básico y Estructura social comunitaria, seguido, como cuarto punto, la Seguridad en la comuna.

EL NUEVO ESTADIO

En este sentido, las metas que se pueda poner una administración municipal son muchas, sin embargo, no siempre se logran cumplir todas y más de alguna queda, lamentablemente para sus gestores, en espera.

Eso fue lo que sucedió con el Estadio “Javier Muñoz Delgado” que de haber sido aprobado el estudio técnico de impacto vial, en noviembre del año pasado ya se habría comenzado con el proceso de licitación.

Debido a algunas observaciones en estos informes, será en abril del 2018 la fecha aproximada para comenzar con la licitación de la obra, un retraso que desde la municipalidad lamentan, pues el estadio es uno de los proyectos que más anhelan cumplir.

Para conocer los proyectos futuros planteados por el alcalde, revisar la edición impresa de El Observador de Aconcagua del día viernes 5 de enero

Comentarios

Relacionados