Alcalde de Quilpué planteó a la Cámara de Diputados otorgar subvención estatal a los liceos artísticos del país

Publicado el at 2:52 pm
246 0

Jefe comunal destacó la buena acogida que tuvo esta propuesta y la voluntad de los diputados para plantear este tema al Ministerio de Educación

QUILPUÉ.- El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, solicitó a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en el Congreso Nacional, que los liceos artísticos del país dispongan de la misma subvención que reciben los establecimientos de las áreas científico-humanistas, iniciativa que fue acogida por los parlamentarios, comprometiéndose a proponerla al Ejecutivo.

“Fuimos recibidos por esta comisión, con el fin de conocer nuestro pronunciamiento con respecto a que nuestro Liceo Guillermo Gronemeyer disponga de más recursos para su mantenimiento. Les planteamos a los diputados presentes que nuestro desempeño de funcionamiento ha dado resultado”, expresó el jefe comunal.

Agregó que “la experiencia del Liceo Guillermo Gronemeyer ha sido muy exitosa y enriquecedora, nos ha dado resultados muy importantes con los alumnos, en cuanto a aprender mediante el arte, la creatividad”.

La autoridad quilpueína destacó la buena acogida que tuvo esta propuesta y la voluntad de los diputados para plantear este tema al Ministerio de Educación, considerando que el citado aporte beneficiaría a diversos recintos escolares artísticos del país.

Comentarios