Alcalde de Quillota: “Renovamos nuestro compromiso para transformar la crisis en una oportunidad”

Publicado el at 1:58 pm
1968 0

En el marco del aniversario de la comuna, Luis Mella llamó a la unidad y compromiso de los vecinos ante la contingencia

QUILLOTA.- Una celebración sobria y sencilla fue la que tuvo la Municipalidad de Quillota para conmemorar un nuevo aniversario de la comuna este lunes 11 de noviembre. Esto, debido a la contingencia que vive el país en el marco de las movilizaciones sociales.

De las tradicionales actividades, que incluían la Expo Feria “Yo Creo en Quillota”, desfile cívico militar, carros alegóricos y la Fiesta de la Chaya, solo se mantuvieron el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias y una Sesión Solemne del Concejo Municipal.

El Te Deum tuvo lugar en la Parroquia San Martín de Tours y fue oficiado por el padre Mario Mardones, con asistencia de autoridades, dirigentes sociales, voluntariados y funcionarios municipales. Durante la liturgia se pidió por Quillota y sus habitantes, y muy especialmente por la paz en nuestro país, abogando por el reencuentro de los chilenos y la búsqueda de soluciones a la crisis.

Posteriormente, en el Teatro “Rodolfo Bravo” del Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” se desarrolló la Sesión Solemne del Concejo Municipal, para conmemorar los 302 años de la comuna. En la ocasión, dirigentes sociales realizaron discursos de saludo y homenaje al aniversario de la ciudad, los que estuvieron cruzados por la contingencia nacional.

“CRISIS EN OPORTUNIDAD”

Todo concluyó con el discurso del jefe comunal, quien enfatizó en que “fue un aniversario en que renovamos nuestro compromiso con la ciudad y lo hicimos desde la mirada de transformar la crisis en una oportunidad y dejar un mensaje de esperanza. Nosotros creemos en todo lo que el pueblo chileno está pidiendo. Lo creíamos antes y con mayor razón hoy día”.

Sin embargo, el jefe comunal quillotano recalcó que ningún cambio será posible sin una buena disposición de la comunidad, siendo emáticos con los demás. “Esta oportunidad va a depender de qué tan unidos nos mantengamos, de qué tan profundo hacemos la reflexión también sobre nuestro rol como personas habitantes de un territorio, en este caso, Quillota”.

Comentarios