Alcalde de Quillota: “Ha habido un relajo total en la fiscalización de la cuarentena”

Publicado el at 05/08/2020
2376 0

Luis Mella aseguró que desde la próxima semana, el municipio se sumará a las fiscalizaciones con un equipo de 50 personas

QUILLOTA.- Durante la jornada de hoy martes, la comuna de Quillota registró 18 nuevos casos de Covid-19, incrementando el promedio diario que se había dado en las últimas semanas y causando preocupación en la ciudadanía y las autoridades.

Según indicó el alcalde Luis Mella, “nos preocupa esta situación, porque hasta la semana pasada, veníamos en una clara disminución del número de casos, y esta semana, los casos han aumentado“.

Para la autoridad quillotana, el problema ha estado en la falta de control en las calles. “Es evidente que en los últimos 6 o 7 días ha habido un relajo total en la situación de fiscalización de la cuarentena en Quillota. Hablé el tema con el intendente, con el seremi y el gobernador, y a todos les he pedido que aumente la fiscalización, porque es fundamental que terminemos con la gran cicrulación que existe en nuestra ciudad hoy día”.

“No podemos esperar tener un guardia en cada casa, pero tiene que haber un mínimo de fiscalización adecuada para que la cuarentena funcione”, indicó Mella.

EQUIPO DE FISCALIZACIÓN

Frente a este problema, el alcalde de Quillota anunció que desde la próxima semana, funcionarios municipales se sumarán a las fiscalizaciones en las calles, de manera de complementar el trabajo que hasta este momento realizan solo las policías y personal del Ejército.

“A partir del próximo martes, vamos a poner en la calle a 50 fiscalizadores con chaquetas especiales, para poder revisar y vigilar que la gente cumpla con la cuarentena. No solo lo vamos a hacer en el centro de la ciudad, sino que también en las poblaciones. Vamos a poner especial énfasis en los sectores poblacionales donde hay una mayor concentración de casos”, explicó Luis Mella.

Además, el personal municipal continuará con la realización de exámenes PCR y test rápidos, de manera de ir a buscar posibles casos positivos y así evitar la propagación del virus.

 

🔴 MAYOR FISCALIZACIÓN A QUIENES
NO RESPETEN LA CUARENTENA 🔴

Debido al aumento de la circulación de personas y la escasa fiscalización por parte de los organismos pertinentes, el alcalde Luis Mella Gajardo anunció la creación de equipos que harán controles de permisos, así como test rápidos y PCR, tanto en el centro de la ciudad como en los barrios.
El jefe comunal ha sostenido conversaciones con el Intendente, el Seremi de Salud y el Gobernador respecto al relajo en el respeto y la fiscalización de la cuarentena, así como del aumento de casos de #Covid19 experimentado en #Quillota los últimos días.

Publicado por MuniQuillota en Martes, 4 de agosto de 2020

 

Comentarios