Alcalde Mella expondrá sobre Quillota en seminario que se realiza en Perú

Publicado el at 10/10/2019
303 0

Evento de la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Perú se desarrolla en Lima con especialistas de toda Latinoamérica

QUILLOTA.- El alcalde de Quillota, Luis Mella, y el director del Departamento de Salud Municipal, Víctor Alvarado, viajaron a la ciudad de Lima, para participar en el Seminario Internacional “Humanización de la Atención en el Sistema de Salud”, que se desarrollará hasta este viernes en Perú.

El encuentro es convocado por la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Perú, con el objetivo de analizar experiencias y propuestas para impulsar la humanización en los sistemas de atención, tanto en dicho país, como en toda Latinoamérica.

Luis Mella afirmó que “estamos muy contentos de que nos hayan considerado como un municipio de Chile para formar parte del selecto grupo de invitados internacionales. Este es un seminario que va a tener de 200 personas participantes de distintas áreas, atención primaria, atención secundaria, UCI, paliativos, con gente de Uruguay, de España, de Chile, que viene a mostrar distintas formas de enfrentar el tema de la humanización”.

El alcalde Mella realizará la exposición “Humanización en Salud y Gobierno Local: Experiencia en Quillota, Chile”, la cual cerró la primera de dos jornadas del seminario.

“Nosotros tenemos toda una propuesta, que ya hemos presentado en otros países, pero quizás lo más fuerte que tiene Quillota es cómo lleva a la práctica aquello que presenta en la teoría (…) Hay tantas cosas que nosotros vamos a mostrar, que el quillotano conoce y que quizás las toma como algo natural, pero que llevado al contexto mundial, es algo innovador y que es muy bien valorado por otros países”, dijo el alcalde de Quillota.

 

Comentarios