vacuna contra la influenza quillota

Alcalde de Quillota confirma que llegarán nuevas vacunas contra la influenza a la comuna

Publicado el at 12/06/2019
329 0

Sólo embarazadas, niños, adultos mayores y pacientes crónicos podrá acceder a la vacuna

QUILLOTA.- El alcalde de Quillota, Luis Mella, afirmó que llegarán más vacunas contra la influenza a la comuna, luego de que éstas se agotaran en los consultorios. 

Estas dosis irán destinadas al público prioritario que necesita con mayor urgencia prevenir esta enfermedad: embarazadas de 13 semanas en adelante, niños menores de 6 años, pacientes de cualquier edad con patologías crónicas y adultos mayores sobre 65 años.

Sobre la escasez de vacunas en la comuna, Mella explicó que “ni siquiera recibimos las vacunas para lograr la cobertura que nos exigió el ministerio. Nos exige una cantidad y no nos manda todas las vacunas. Ayer hablé con el senador Chahuán, le pedí que intercediera, y en la tarde me comunicó que el ministro había comprometido una distribución de más vacunas para Quillota. Me aseguró que a Quillota van a llegar, estoy esperando que me digan cuándo y apenas lleguen yo le voy a comunicar a la gente”, dijo Mella.

El alcalde explicó que en total faltan 3 mil vacunas para cumplir con la cobertura mínima de un 85% del público objetivo que pide el Ministerio de Salud. Sin embargo, dentro de este público objetivo, el segmento que está más atrasado es el de los adultos mayores.

“En quiénes nos vamos a focalizar: fundamentalmente en adulto mayor. Porque de los cuatro grupos objetivos, el único que está muy atrasado y muy por debajo de lo que teníamos que cumplir es adulto mayor. Teniendo que cumplir 85%, estamos en un 55% recién”, puntalizó.

Sobre este retraso en la vacunación de la tercera edad, Mella fue enfático en señalar que “estamos atrasados porque los adultos mayores no fueron masivamente a vacunar, muchos no quisieron y hoy se ha sabido que han habido muertes, y hoy quieren vacunarse”.

La información sobre las nuevas vacunas serán dadas a conocer por las redes sociales apenas estén disponibles. 

Comentarios