Alcalde de Quillota, Carabineros y PDI  buscan soluciones a la ola de robos

En una reunión crearon medidas de seguridad para que los locales del centro de Quillota no sigan viéndose afectados.

QUILLOTA.- Muchos han sido los locales, sedes y oficinas ubicadas en pleno dentro de Quillota que han sufrido de robos en el último tiempo. Muchos, incluso, han sido víctimas de este delito en reiteradas ocasiones.

Es por esto que el alcalde de la ciudad, Luis Mella, se reunió con el comisario de carabineros Gerardo Henríquez y el jefe de la PDI Vladimir Benavides, para tomar algunas medidas de seguridad y crear un plan de acción, buscando diversas líneas de acción para combatir la delincuencia.

Tras la reunión Luis Mella explicó que existe plena conciencia, por parte de las policías del aumento en los robos. Además hizo un llamado a estar en calma pues “las policías tienen plena conciencia de los delincuentes que están involucrados, son pequeños grupos identificados que están siendo detenidos”.

Por su parte el jefe de la PDI anunció que “se va reforzar el tema de las cámaras de vigilancia, se creará una oficina de análisis con el fin de identificar a quienes aún no se han podido conocer sus identidades”.

Asimismo durante la reunión se acordó fortalecer la presencia de carabineros en las calles y desarrollar una serie de campañas. Por dicha razón el capitán Gerardo Henríquez, llamó a la comunidad a denunciar los hechos delictuales.

Cabe destacar que hoy jueves el alcalde Luis Mella se reunirá con el comandante de carabineros Roberto Troncoso, en una visita protocolar de presentación, donde además se espera tocar el tema del aumento de la delincuencia en la ciudad.

Comentarios

Relacionados