Alcalde de Putaendo dio positivo a Covid-19

Publicado el at 2:01 pm
398 0

Además, tres funcionarios de confianza tendrán que realizar cuarentena preventiva por ser considerados contactos estrechos

PUTAENDO.- Con síntomas leves y con los respectivos ciudados médicos en su hogar se encuentra el alcalde de Putaendo Sergio Zamora Muñoz, luego de dar positivo al examen PCR que detecta Covid-19. 

De manera preventiva, el edificio municipal está siendo sanitizado para evitar contagios entre los funcionarios e impedir que aumente el número de casos en la comuna. Sin embargo, producto del contagio del edil algunos funcionarios como el administrador municipal, la asesora jurídica y la secretaría de la alcadía deberán hacer cuarentena preventiva.

En tanto el jefe comunal putaendino realiza su cuarentena obligatoria, será Carolina López, Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), quien asumirá como alcaldesa subrogante.

“Se determinó y se coordinó con bomberos una sanitización exhaustiva de todas las dependencias municipales. Por lo tanto nos vemos en la obligación de cerrar las dependencias para poder abrir mañana jueves con mayor tranquilidad para el público y nuestros funcionarios”, explicó López.

Por otro lado, la sesión de Concejo Municipal pronosticada para hoy fue suspendida y será reprogramada a la brevedad posible.
Comentarios