Alcalde de Limache sobre ataques a la madre de Ámbar: “Entiendo la reacción de los vecinos”

Publicado el at 10/08/2020
283 0

Daniel Morales agregó que “no hay que justificar, pero si comprender” las acciones de los limachinos que agredieron a la mujer y destrozaron su departamento

LIMACHE.– El ataque a la madre de Ámbar Cornejo por parte de vecinos de la población 18 de septiembre de Limache y los destrozos en su departamento han generado una serie de reacciones, tanto de parte de Fiscalía, entidad que determinó protección a la mujer por su condición de testigo en el caso del asesinato de su hija como también de otras autoridades como el alcalde de la comuna donde se produjeron estas agresiones.

VER TAMBIÉN Fiscalía debió entregar protección a mamá de Ámbar luego de ser agredida por vecinos

VER TAMBIÉN [VIDEO] Desconocidos atacaron departamento de la madre de Ámbar Cornejo en Limache

El alcalde Daniel Morales se refirió a estos hechos señalando que si bien su ánimo no era el de justificar estos actos de violencia, sí entiendo el accionar de los vecinos de su comuna. “Yo entiendo la reacción de los vecinos, uno no tiene que justificarla, pero sí entenderla y comprenderla”, sostuvo el jefe comunal.

De igual manera, la autoridad limachina, expresó que los vecinos fueron impulsados por la impotencia contra el sistema judicial. “El caso de Ámbar nos afectó a todos, a todo un país. Hay un dolor e impotencia que se sienten por un sistema judicial que no da las respuestas que todos queremos. Obviamente eso nos afecta y hace que los vecinos reaccionen de esa manera”, agregó el alcalde.

Comentarios