[FOTOS] ¡Al fin! Rotonda de Concón ya está habilitada para el tránsito vehicular

Publicado el at 15/05/2020
2882 0

Seremi MOP Raúl Fuhrer  informó el despeje de vías y el término de los desvíos existentes

CONCÓN.- El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez, junto al Gobernador de Valparaíso Gonzalo Le Dantec, su par de Transporte José Guzmán, Diputado Osvaldo Urrutia y representantes del Municipio se reunieron hoy para habilitar el desplazamiento de los vehículos particulares y locomoción colectiva en la Rotonda de Concón hacia Viña del Mar.

Fuhrer destacó que se trata de una obra muy importante para la conectividad regional, ya que es un punto de convergencia hacia distintas provincias. Recordó que durante la ejecución  hubo hallazgos arqueológicos que retrasaron el avance, sin embargo se continuó adelante,  resguardando el patrimonio histórico y cumpliendo con la Ley.   

“El contrato, pese a lo acontecido en el reciente mes de octubre y aún ante la situación de la pandemia, se ha podido ejecutar. Hoy lo que estamos haciendo es habilitar el tránsito en el sector que estaba interrumpido, vamos a despejar prácticamente el 100% de las vías de aquí a la próxima semana, pero hoy día el radio principal para desplazarse a la comuna de Viña del Mar y al camino internacional está disponible para uso. Estamos con un 95% de avance, así es  que son muy buenas noticias, queda todavía contrato, casi un 5% de ejecución y próximamente se va a hacer la recepción definitiva y vamos a poder inaugurar esta importante obra que se ha desarrollado con los recursos que asignó el Presidente Sebastián Piñera y que ejecuta la Dirección de Vialidad por medio del Ministerio de Obras Públicas.”, explicó el seremi Raúl Fuhrer.

El gobernador de Valparaíso destacó que se están liberando flujos  y se trata de “una gran noticia no sólo para los habitantes de Concón, sino para todo el Gran Valparaíso y otras provincias que confluyen en este punto;  sabemos que esperamos mucho tiempo por la apertura de esta Rotonda y distintas razones hicieron que la obra se demorará más de lo normal, naturalmente por los hallazgos arqueológicos y otra circunstancias, pero hoy día lo importante es que finalmente estamos entregando a la comunidad este importante obra qué es un tremendo avance y forma parte de la planificación que está haciendo el Ministerio de Obras Públicas respecto a este corredor de la parte Norte del Gran Valparaíso”.

Mientras, el seremi de Transportes precisó que “para nosotros y para el transporte público en general es sumamente importante el inicio de la entrega de esta obra, dado que permite reducir los tiempos de viaje y nos permite un mejor flujo haciendo estos desvíos y no llegar específicamente a la rotonda para tomar la ruta a Quintero  a Quillota; estamos muy satisfechos y nos alegramos que esta obra empieza a mirar el término”.

Las obras de la nueva Rotonda de Concón son ejecutadas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y tienen una inversión de 6 mil 600 millones de pesos.

 

 

Comentarios