Al fin: Minvu construirá nuevas aceras y calzadas para la calle Sargento Aldea de Quillota

Publicado el at 8:00 pm
499 0

El proyecto se enmarca en el Programa de Pavimentación Participativa 

QUILLOTA.- Una inversión cercana a los $330 millones está considerada para la repavimentación de calzadas y aceras en la histórica calle Sargento Aldea, donde se emplaza la feria con el mismo nombre, punto principal de venta de frutas y verduras en la comuna.

Estas mejoras serán posibles gracias al financiamiento que el Minvu otorgará, gracias a la gestión del municipio, quienes postularon a los fondos. Aunque es el único proyecto pre-aprobado para Quillota, es uno de lo más extensos en la región, con 421 metros lineales.

Así lo detalló el alcalde, Dr. Luis Mella, quien indicó que “con mucha alegría recibimos la noticia con respecto a la aprobación del proyecto de pavimentación de la calle Sargento Aldea. Lo postulamos a proyecto de pavimentos participativos, fue justamente elaborado con la comunidad, con la gente de la feria Sargento Aldea, con la comunidad de la calle, con los habitantes del sector”, dijo el edil quillotano.

Finalmente, el alcalde destacó la naturaleza del proyecto, señalando que “por fin este año se va a pavimentar la calle Sargento Aldea. Va a quedar muy hermosa, los ingenieros, en conjunto con la comunidad, han elaborado un proyecto que va a permitir mostrar lo mejor de Quillota, recuperar un poco la historia y hacerlo como un paseo, para que la gente que nos visita y los quillotanos puedan comprar con tranquilidad y con seguridad” cerró el Dr. Mella.

El listado definitivo de los proyectos seleccionados para el programa del Minvu será conocido este 28 de febrero.

Comentarios