Este sábado revisan cautelares del detenido por disparo que dejó grave a menor en La Calera

Publicado el at 20/02/2021
559 0

Tras su detención el miércoles, la Fiscalía había solicitado ampliar la detención para recabar más antecedentes

LA CALERA.- Este viernes se realizó la audiencia de formalización del hasta ahora único detenido por el disparo que hirió gravemente a un joven de 17 años en el sector de la Plaza Cemento Melón, hecho ocurrido alrededor de las 21:30 horas del miércoles, durante una discusión que terminó en disparos, uno de los cuales dio en la espalda del menor de edad, quien corre el riesgo de quedar con graves secuelas.

VER TAMBIÉN:  [VIDEO] Detienen a presunto autor de homicidio frustrado en La Calera

El imputado, detenido por Carabineros, en la misma noche de los brutales hechos, fue puesto ayer a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera, pero la Fiscalía pidió 24 horas de ampliación de la detención para contar con más pericias que pudieren asegurar la actuación solitaria del acusado o hubo otras personas en el cruel hecho.

Durante la formalización, el fiscal Elizardo Tapia leyó los antecedentes recabados, los que a juicio del juez serían insuficientes para imputarlo como el presunto autor del disparo. A ello se suma que el detenido asegura que él solo conducía el vehículo la noche del disparo y que hasta ahora no ha sido encontrada el arma, por lo que no se ha podido periciar para comprobar si fue él quien la percutó.

Finalmente, el hombre continúa en calidad de detenido, debido a que el fiscal apeló para que éste quedara en prisión preventiva a través de la presentación inmediata de un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso; por lo que deberá seguir en custodia a la espera de esta decisión, la que se conocerá este sábado.

 

Mientras, el menor se encuentra hospitalizado en un centro de salud de Viña del Mar, donde se había anunciado que sería sometido a una complejísima operación para tratar de evitar que los daños que le provocó el proyectil no sean tan drásticos como el diagnóstico inicial.

Comentarios