Agrupación Transgénero de La Calera da almuerzos solidarios durante la pandemia

Publicado el at 23/06/2020
432 0

Integrantes de “Desarrollo e Igualdad” decidieron ayudarse y ayudar a los demás en medio de la crisis sanitaria

LA CALERA.- La grave crisis sanitaria y social, producto de la pandemia, ha generado profundas necesidades en la comunidad. Sin embargo, frente al actual contexto y con familias que sufren complicaciones económicas, surge el corazón solidario de otros ciudadanos que buscan ayudar en tiempos difíciles.

Ejemplos abundan en la comuna y la Agrupación Transgénero “Desarrollo e Igualdad” es uno de esos casos, ya que ha iniciado una campaña que busca aportar con un almuerzo a la semana a los vecinos de la comuna.

Francisca Cisternas Fernández, presidenta de la entidad, cuenta que la idea de hacer una olla común surgió como una forma de ayudar a las mismas integrantes de la agrupación. “Pero después pensamos que podíamos ayudar a más gente”, explica la dirigente.

Es así como el pasado domingo realizaron una olla común de tallarines en la sede vecinal del condominio Las Margaritas 1, del cual ella es vicepresidenta. Y la actividad fue todo un éxito.

“Hay dos chicas que son manipuladoras de alimentos. Yo estoy en la puerta tomando la temperatura, una secretaria toma el registro y dos personas de la junta de vecinos mantienen el orden afuera”, comenta la dirigente de esta agrupación, que cuenta con 20 personas que, en su mayoría, son trabajadoras sexuales.

“Hace mucho tiempo queríamos organizarnos, pero no sabíamos cómo. Con la pandemia las chicas no han podido salir a trabajar, así debimos idear algo, ya que somos las más invisibles de la comuna”, señala la dirigente, quien agrega que “somos discriminadas, pero con esto quedé sorprendida porque la gente nunca nos rechazó, fuimos muy bien acogidas”.

“De hecho, habíamos pensado en 100 platos el primer día y al final entregamos 180. Alimentamos a muchas familias y eso me dejó muy contenta”, añade. Este domingo volverán a realizar esta actividad, para la cual ya se encuentran trabajando. Quienes deseen cooperar con este almuerzo solidario pueden contactarse al número +56 9 3549 1641.

Comentarios