Agrupación musical “Wayra’s Andinos” grabó su primer videoclip en medio de la pandemia

Publicado el at 11:52 am
382 0

La banda Wayra’s Andinos se preocupó de mantener todos los protocolos sanitarios para cumplir su objetivo 

LOS ANDES.- Ni siquiera la pandemia evito que la banda Wayra’s Andinos -que en quechua significa “vientos andinos”- dejara de trabajar en su anhelado proyecto musical. Esto debido a la tenacidad y pasión de quien es el director musical y creador del conjunto, Yerko Pimentel. 

A sus 41 años, recuerda con alegría cuando se enamoró de estos ritmos folclóricos mientras era un niño. Para el año 2000, siendo ya un adulto y encontrándose en la ciudad de Arica por temas de trabajo, selló definitivamente su destino al escuchar música altiplánica, la que terminó por robar su corazón. 

Con una marcada influencia de ritmos tobas, tinkus, morenadas, huayños y caporales, la banda Wayra’s Andino se consolidó el año 2014 conformándose con seis integrantes en saxofón, quenas, zampoñas, charango, guitarra, batería y bajo. 

Si bien la pandemia retrasó de alguna manera sus planes, hace un mes la banda logró grabar el videoclip de uno de sus temas llamado “Paisanita”. El rodaje de esta canción se realizó en el sector de San Francisco, en la comuna de San Esteban, y contó con la participación del Ballet Folclórico de San Felipe. 

A raíz de la crisis sanitaria, la grabación del videoclip se llevó a cabo bajo un estricto protocolo con medidas que aseguraran evitar cualquier tipo de contagio de Coronavirus. “En el grupo tenemos un paramédico que trabaja en testeos de Covid-19. Él ese día andaba con su maleta de primeros auxilios, mascarilla, alcohol gel, guantes y termómetros”, asegura Pimentel, quien es vocalista de la banda. 

Hoy, el videoclip de “Paisanita” ya se encuentra disponible en las redes sociales de Wayra’s Andinos, ya sea en YouTube, Facebook e Instagram, además de estar en plataformas online de otros países como Ecuador y Perú. Un detalle importante del videoclip, según cuenta Yerko, son las palabras que salen al principio donde se hace un pequeño homenaje a su esposa, Fernanda Rapiman, quien falleció en noviembre del año pasado. 

“Agradecemos a Deivid Villegas y Jonathan Villegas, quienes estuvieron en las cámaras. También a Edgardo Bravo por su voluntad para facilitarnos el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga y poder hacer algunas lindas tomas”, concluyó Pimentel. 

 

Comentarios