Agrupación animalista hará charlas y eventos para abordar sobre tenencia responsable

168 0

Actividades las harán en las comunas de San Felipe y Putaendo

SAN FELIPE.- Este martes, la agrupación “Adopta un amigo fiel” de San Felipe lanzó oficialmente del proyecto “Brigada Animal”, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa.

Su presidente, Pedro Rozas, señaló que “el proyecto consiste en impartir charlas en colegios a niños en tres niveles: de 4 a 6 años, de 9 a 11 años y de 14 a 16 años. En ellas abordamos sobre tenencia responsable o ‘Ley Cholito’. Se suma a las sedes vecinales y personas que quieran se interesen por el tema”.

Rozas, además, indicó que habrá tres eventos masivos durante febrero y marzo, “que serán itinerantes”. “Uno de ellos será en la Plaza de Armas; luego, habrá otro en Putaendo. Queremos estar allá porque es una comuna que tiene una zona rural muy amplia y, posteriormente, volvemos a San Felipe”.

Respecto a las charlas, éstas se desarrollarán en las sedes vecinales de Algarrobal y Quebrada de Herrera.

Por su parte, Miguel Ortiz, médico veterinario de la Municipalidad, señaló que “como programa de Tenencia Responsable, siempre estamos muy preocupamos por las agrupaciones animalistas. Ellos nos pidieron colaboración para la elaboración y posterior postulación de un proyecto ante la Subdere, el cual otorgaba 14 millones de pesos para el tema de educación. Para nosotros, es muy importante este tema. Porque es desde los niños donde tiene que comenzar a formar la conciencia de animalista”.

Comentarios