No soportaron esperar y golpearon a funcionarios del Hospital San Martín de Quillota

Llevaban más de una hora esperando atención de urgencia para un familiar, lo que habría gatillado el violento episodio

QUILLOTA.- La tarde del domingo en el Hospital San Martín se vivió un violento episodio en el cual se vieron involucrados un hombre, una mujer y y cuatro funcionarios del recinto.

Cerca de las 17.30 hrs. Antonio Andrés P. R., de 34 años, junto a una mujer de iniciales P.A.S.R., llegaron hasta el servicio de salud para que un familiar de 62 años fuera atendido. Tras una hora de espera, ambos sujetos comenzaron a discutir con personal del hospital por la demora en la atención; mientras los funcionarios intentaban explicarles que  su familiar no presentaba condiciones de gravedad, por lo que no podía ser atendido de inmediato, según la categorización de atención.

Sin embargo, Antonio y Patricia, no detuvieron la discusión, atacando física y verbalmente a dos paramédicos, una enfermera y una recepcionista, tras romper el hombre dos ventanales ubicados al interior del centro de salud público. Según expresa un comunicado del Hospital San Martín, luego de la agresión los funcionarios salieron fuera del recinto para detener a los iracundos familiares, pero nuevamente fueron víctimas de agresiones físicas y verbales, por lo que se solicitaron la presencia de Carabineros, que detuvieron a la pareja sindicada como los agresores.

FORMALIZACIÓN

La mañana de este lunes se desarrolló la audiencia de formalización contra Antonio P. R., quien quedó con las medidas cautelares de acercarse a las víctimas, además de la firma cada quince días en dependencias de la 4ª Comisaría, hasta la audiencia fijada para las 10 horas del jueves 12 de Abril, donde deberá además  comparecer la mujer que lo acompañaba, quien también tuvo una participación en las agresiones.

Los funcionarios en tanto debieron ser atendidos en el IST por las lesiones sufridas en su turno laboral, que a esas horas de la tarde estaba totalmente colapsado de pacientes.

Comentarios

Relacionados